,

Cardelús acaba en una excel·lent 2a posició al Moto2 de Portimao

Xavi Cardelús ha protagonizado una muy buena actuación en las dos carreras del Moto2 European Championship disputadas hoy (4 de julio) en el circuito de Portimao. Y es que el piloto ha conseguido la 2ª posición en la segunda de las pruebas. En la primera carrera del día el andorrano ha firmado también una muy buena 4ª posición. Estos dos grandes resultados confirman la trayectoria ascendente del piloto.

4.º y 2.º respectivamente

En la segunda carrera Cardelús, que salía desde la segunda linea de la parrilla, ha mantenido un ritmo muy constante en todo momento.

Después de recuperar algunos puestos en el transcurso de las primeras vueltas, el piloto se ha situado en el tercer lugar cuando quedaban pocas vueltas para el final. Finalmente ha podido hacerse con la segunda posición, cruzando la meta a solo dos segundos del ganador.

Cómo queda dicho, en la primera de las dos carreras Cardelús también ha tenido una actuación destacada. Además de la 4.º posición obtenida, también ha marcado la segunda vuelta rápida de la carrera.

3º de la provisional

Con estos dos resultados el piloto de Promoracing ha pasado a sumar 76 puntos en la provisional del Campeonato,  ocupando la 3ª posición.

El andorrano comentaba así las dos carreras disputadas este domingo en el circuito portugués:

“Estoy muy contento porque el 2.º y el 4.º puestos de hoy demuestra que estamos haciendo las cosas bien y que a la hora de habla de favoritos se tiene que contar con nosotros”

El equipo ha hecho un gran trabajo y los resultados están ahí, algo que demuestra que estamos en una línea ascendente, y más después de la mala suerte que tuvimos en las primeras carreras de la temporada. En Cataluña ya hicimos un paso adelante importante y hoy lo hemos consolidado. Ahora hay que seguir trabajando con la misma intensidad y acierto para mantenernos en estos lugares”.

La próxima prueba del Moto2 European Championship se disputará en el circuito de Motorland el penúltimo fin de semana de este mes de julio.

Acceded al resto de noticias deportivas haciendo clic en este enlace.